lunes, 15 de noviembre de 2010

Cuentos cortos para los pequeños gigantes

La Avispa
Esto era una avispa sin aguijón. Nació así, sin motivo alguno. Sus padres pensaron:
-¡Qué bien! No podrá picar a nadie y por tanto será la avispa más querida del mundo.
Pero cuando un humano vio un día a la avispa sin aguijón volando frene a su cara, pegó un manotazo y se la cargó.
-¡Por qué ha hecho eso?
-Para que no me picara.
-¡Pero si no tenía aguijón!
-¿De veras? ¿Y cómo iba yo a saberlo?
Moraleja: nunca dejes a un protector de animales solo frente a un león. ¡Je!
Fin



Mira la luna

Cuando la oscuridad parezca cubrir las estrellas, mira la Luna y ella llenará tus manos de dulces luciérnagas. Cuando tengas hambre de verdad y sed de belleza, mira la Luna, ella te contará todas las historias que la rodean. Cuando muchos caminos se presenten frente a tí, y no sepas cual elegir, mira la Luna, ella calmará tu interior con su suave voz e iluminará tus ojos para que veas más allá de la neblina y más allá de los destellos de mil atardeceres. Si un día el miedo invadiera tu corazón, sólo mira la Luna, porque ella te mira, ella te abraza, te besa y te guía ... y si de verdad te sintieras solo, muy solo, mira la Luna que estaré mirando yo, y bajo su luz estaremos juntos ... la Luna, tú y yo.
Fin


Un Gatito solitario
Había una vez, un gatito llamado Punti y a él lo dejaban de lado. Y le decían. gato tonto juntate con los perros já, já, já. Y el gato estaba solo. Entonces un perro lo llamó y cuando él fue el perro le preguntó si quería ser su amigo. Sí claro, le contestó él, pero si no me comes. No, no, no te voy a comer. Y fueron a la plaza, se hamacaron, se treparon, se cayeron y se fueron.Y los ex amigos del gatito se sentían celosos de que él pudiera ser amigo de un perro y dijeron: Si nos disfrazamos de él así también lo dejamos de lado. Y el perro escuchó todo. No se saldrán con la suya, dijo el perro y los rasguñó. Entonces se dieron cuenta de que si te eligen es por tu personalidad y jugaron los cuatro juntos. Colorín colorado este cuento se ha terminado.
Fin



El Erizo
Este era un erizo que vivía muy triste porque todo el mundo le echaba puyas… por donde quiera que pasaba se sentía atacado. Por eso decidió un día alejarse de todos y de todo. Hasta que una noche de claro de luna vio su imagen reflejada en un pozo. Y se dio cuenta de que las puyas; o sea, las púas, los dardos puntiagudos, recubrían todo su cuerpo. Por eso los demás, temerosos, se ponían en guardia al cruzarse con el.
Fin







El Bosque
Esto era un niño pobre y feliz que se perdió en el inmenso bosque de calles y edificios de una gigantesca ciudad. Lo encontró y adoptó una experta en Bolsa del próspero distrito financiero.
Nunca volvió a ser pobre.
Ni feliz.
Fin



El Golpe
Esto era un pequeño canguro que nunca había salido de la bolsa de su mamá. Hasta que un dia, en un gran salto de la madre, se cayó. Entonces, al tratar de moverse, comprobó que tambien él podía saltar. Y le gritó a la mamá-canguro, dando saltos:
¡Mamá, mamá! ¡Mírame! ¡Soy un saltamontes!
La mamá se tocó la cabeza y dijo: ¡Vaya golpe que se ha dado mi cangurito!
Fin


El Perrito
El perro de María tenía pulgas. Su mama le puso talco pero no se le fueron.
María se enojo, y lo baño con champú para pulgas y le dijo a su mama.
No sabes que los animales también tienen derechos.
Fin





El Hermanito

Luciana recibió muy contenta  la llegada de su hermanito al hogar  y se pasa largas horas junto a su mama mirándolo dormir en la cuna.
El hermano de  Luciana es muy chiquitito y no sabe hablar es por eso que Luciana con mucho esfuerzo le enseñara.
Fin


En busca del tesoro

El pirata Morgato  vive una aventura. Ya zarpo en su barco en busca de un tesoro. Tiene el mapa que lo llevara hacia la isla Vainilla donde vera mucha maravillas. Poco a poco va encontrando pistas y luego el tesoro, el pirata dice que se lo regalara a sus cuatro sobrinos que lo esperan para tomar leche.
Fin



Una pregunta

En el colegio donde estudia José  hay muchos pajaritos y  justo en la sala de  el hay cuatro pájaros que espían por la ventana mientras la profesora copia en la pizarra.
Me parece que tienen ganas de aprender  a escribir. Me pregunto si habrá un colegio para aves en algún lugar.
Fin



No hay comentarios:

Publicar un comentario