Marco de la Buena Enseñanza
Dominio A-B
Alumno: Gerthie Astudillo Rojas
Docente: Patricia Vega
Curso: A pedagogía en educación Básica 2007
Fecha entrega: 26 de agosto del 2010
Marco de Buena Enseñanza
DOMINIO A: Preparación de la enseñanza. |
Criterio A.1 Descriptor: Domina los principios del marco curricular y los énfasis de los subsectores que enseña. | Actividad: Realizo guías de aprendizaje en relación al marco curricular poniendo énfasis en los contenidos de cada subsector de aprendizaje. |
Criterio A.2 Descriptor: Conoce las diferentes maneras de aprender de los estudiantes. | Actividad: Observo y llevo un control del tipo o estilo de aprendizaje de cada uno de mis alumnos para poder así enseñar la metodología mas eficiente para el curso. |
Criterio A.3 Descriptor: Conoce y selecciona distintos recursos de aprendizaje congruentes con la complejidad de los contenidos y las características de sus alumnos. | Actividad: Creo, utilizo y preparo recursos innovadores para los niños de manera de obtener aprendizajes a través de otros medios. |
Criterio A.4 Descriptor: Las actividades de enseñanza consideran variados espacios de expresión oral, lectura y escritura de los estudiantes, relacionados con los aprendizajes abordados en los distintos subsectores. | Actividad: Creo un ambiente propio para que los alumnos realicen actividades en el que se desarrollen en todo así obtener mayores aprendizajes en ellos. |
Criterio A.5 Descriptor: Las estrategias de evaluación ofrecen a los estudiantes oportunidades equitativas para demostrar lo que han aprendido. | Actividad: Busco nuevas y diferentes formas de evaluar según la necesidad de mis alumnos de manera de obtener eficientes resultados. |
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje. |
Criterio B.1 Descriptor: Crea un clima de respeto por las diferencias de género, culturales, étnicas y socio económicas. | Actividad: Realizo actividades poniendo gran interés en los OFT de manera de crear un clima de respeto en la sala de clases. |
Criterio B.2 Descriptor: Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje. | Actividad: Creo actividades en donde los alumnos trabajen de manera independiente, teniendo que investigar, crear, etc. Y así lograr que ellos observen sus propias capacidades. |
Criterio B.3 Descriptor: Utiliza estrategias para monitorear y abordar educativamente el cumplimiento de las normas de convivencia. | Actividad: Realizo un sistema de manual de convivencia el cual esté inserto en la sala de clase y que sea modificado solo en los participantes de cada semana de manera que cada alumno controle a lo largo del año escolar la convivencia del curso. |
Criterio B.4 Descriptor: Utiliza estrategias para crear y mantener un ambiente organizado. | Actividad: Creo dentro del diario mural un fichero que contenga las responsabilidades de cada alumno durante una semana de manera de tener una sala limpia, ordenada y organizada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario