lunes, 15 de noviembre de 2010

MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA

Marco de la Buena Enseñanza
                                  Dominio A-B










Alumno: Gerthie Astudillo Rojas
Docente: Patricia Vega
Curso: A pedagogía en educación Básica 2007
Fecha entrega: 26 de agosto del 2010


Marco de Buena Enseñanza
DOMINIO A: Preparación de la enseñanza.


Criterio A.1
Descriptor: Domina los principios del marco curricular y los énfasis de los subsectores que enseña.

Actividad:
Realizo guías de aprendizaje en relación al marco curricular poniendo énfasis en los contenidos de cada subsector de aprendizaje.
Criterio A.2
Descriptor: Conoce las diferentes maneras de aprender de los estudiantes.
Actividad:
Observo y llevo un control del tipo o estilo de aprendizaje de cada uno de mis alumnos para poder así enseñar la metodología mas eficiente para el curso.

Criterio A.3
Descriptor: Conoce y selecciona distintos recursos de aprendizaje congruentes con la complejidad de los contenidos y las características de sus alumnos.
Actividad:
Creo, utilizo y preparo recursos innovadores para los niños de manera de obtener aprendizajes a través de otros medios.
Criterio A.4
Descriptor: Las actividades de enseñanza consideran variados espacios de expresión
oral, lectura y escritura de los estudiantes, relacionados con los aprendizajes abordados en los distintos subsectores.

Actividad:
Creo un ambiente propio para que los alumnos realicen actividades en el que se desarrollen en todo así obtener mayores aprendizajes en ellos.

Criterio A.5
Descriptor: Las estrategias de evaluación ofrecen a los estudiantes oportunidades equitativas para demostrar lo que han aprendido.
Actividad:
Busco nuevas y diferentes formas de evaluar según la necesidad de mis alumnos  de manera de obtener eficientes resultados.






DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje.


Criterio B.1
Descriptor: Crea un clima de respeto por las diferencias de género, culturales, étnicas y socio económicas.

Actividad:
Realizo actividades poniendo gran interés en los OFT de manera de crear un clima de respeto en la sala de clases.


Criterio B.2
Descriptor: Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje.

Actividad:
Creo actividades en donde los alumnos trabajen de manera independiente, teniendo que investigar, crear, etc. Y así lograr que ellos  observen sus propias capacidades.

Criterio B.3
Descriptor: Utiliza estrategias para monitorear y abordar educativamente el cumplimiento de las normas de convivencia.

Actividad:
Realizo un sistema de manual de convivencia el cual esté inserto en la sala de clase y que sea modificado solo en los participantes de cada semana de manera que cada alumno controle a lo largo del año escolar la convivencia del curso.

Criterio B.4
Descriptor: Utiliza estrategias para crear y mantener un ambiente organizado.


Actividad:
Creo dentro del diario mural un fichero que contenga las responsabilidades de cada alumno durante una semana de manera de tener una sala limpia, ordenada y organizada











No hay comentarios:

Publicar un comentario